Si queres comunicarte con De Puños & Dientes

Simplemete tenes que escribir a depunosydientes@gmail.com
Podes enviar comentarios, notas, poesias, etc.
Porque siempre fue así, nosotros te tiramos la pelota, vos devolvenos el pase.

De Puños y Dientes... te tiramos la pelota, devolvenos el pase....

sábado, 14 de agosto de 2010

MATERIAL 3ºPROGRAMA DE SOMOS RESISTECIA

El Reloj
Gustavo Cipriano: voz
Juan Espósito: batería
Luis Valenti: teclados
Osvaldo Zabala: guitarra
Polaco Riedel: bajo

Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Para el año siguiente lanzaron otro disco, cambiando el rock pesado por una variante más sinfónica (en boga en ese momento). El momento de mayor popularidad se registró para los dos shows en el estadio Luna Park y las posteriores y extensas giras por el interior del país.
En el año 1978, saturados por el arduo trabajo el grupo decide separarse para continuar con proyectos individuales.
En 1983 Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", aunque con una nueva formación: Petty Guelache (voz), Daniel Telis (guitarra), Cristian Hubert (teclados), Daniel Carli (bajo) y Norberto Di Bella (batería). El nuevo Reloj pasó desapercibido.
En 1989 reintentaron reflotar la banda, con Valenti, Espósito, Alberto Ceriotti (bajo), Gustavo Mirande (voz) y Claudio Marciello (guitarra), pero pese a varias presentaciones en discotecas como Halley, no lograron mayor trascendencia, por lo que se disolvieron definitivamente. Gardi murió en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición de "Santos y verdugos".
Valenti, Espósito y Zabala se unieron a Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge Martínez (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy".
En junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León Gieco, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años.
Como una declaración de principios, la banda define el nuevo disco: "Intenta una crónica desesperada de éste tiempo, en que los hombres venden su dignidad, desde el gobernante hasta el ciudadano. El mundo como un torrente en donde todos los seres humanos son arrastrados a ahogarse en aguas contaminadas por el fraude y el terror".

DiscografíaEl mandato (simple) (1973)Alguien más en quien confiar (simple) (1974)Vuelve el día a reinar (simple) (1974)El Reloj (1975)El Reloj II (1976)La esencia es la misma (1983)Santos y verdugos (1994)Hombre de hoy (1999)Cronología II (2000)Cronología (2000)Mercado de almas (2002)







RATA BLANCA
Adrián Barilari: voz
Fernando Scarcella: batería
Guillermo Sánchez: bajo
Hugo Bistolfi: teclados
Wálter Giardino: guitarra

Ex integrantes
Saul Blanch: ex cantante.
Gustavo Rowek: batería
Sergio Berdechevsky: guitarra
Debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas, el 15 de agosto de 1987. Walter Giardino armó este grupo metálico tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de salir a tocar.
Participaron del festival "Halley en Obras", junto a Alakrán, JAF y Kamikaze, en junio de 1988. Ese año lograron editar el álbum debut, que tuvo dos temas de difusión: "Chico callejero" y "El sueño de la gitana". El primer disco de la banda fue presentado el 18 de diciembre en el teatro Alfil.
A comienzos del año siguiente Adrián Barilari reemplazó a Saúl Blanch y se incorporó Hugo Bistolfi en los teclados. Con esa formación editaron "Magos, espadas y rosas"(1990), que pudieron presentar masivamente en el show de Ian Gillan (ex Black Sabbath) en Obras.
Con su estilo "soft-metal " alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 mil copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows por todo el país. El año se coronó con un concierto en Velez ante 30.000 personas, con Attaque 77 como teloneros.
Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza. Es por ello que en el cierre de la "Gira Guerrera" (octubre del '92 en el Opera), se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastian Bach y un fragmento de la Primavera de Vivaldi. La puesta tuvo el agregado de un video wall de nueve pantallas. 6.700 personas atendieron las tres funciones.
"Entre el cielo y el infierno" (1994) fue grabado en España con Mario Ian (ex Alakrán) y presentado en una gira latinoamericana. Fueron invitados a tocar en el festival Mosters of Rock de San Pablo, junto a Ozzy Osbourne, Therapy? Y Alice Cooper, en septiembre de 1995.
En 1997 concretaron otro cambio de cantante: Gabriel Marian (ex-Escocia) reemplazó a Ian, luego de un casting de más de 100 vocalistas. Con esta formación editaron el séptimo disco, titulado simplemente "VII", con la intención de recuperar el terreno perdido en los tres años de ausencia en las bateas.
Giardino confirmó la separación de la banda en abril del '98. «La falta de promoción del último disco aceleró la decisión.
En octubre del 2000 se reunieron para realizar una gira por Latinoamérica (Bolivia, Chile, México, Colombia y Ecuador).
"La llave de la puerta secreta" fue el disco número 12 en la carrera de la banda. «Es un disco típico de Rata Blanca. Muy metalero, con alguna balada como siempre. Y también hay un blues, algo inédito en nosotros», En noviembre 2009 editaron "The Forgotten Kingdom", versión en inglés de "El reino olvidado", con la participación del escocés Doggie White (quien colaboró por ejemplo con Ritchie Blackmore en Rainbow y con Yngwie Malmsteen en Rising Force).

DiscografíaRata Blanca (1988)Magos, espadas y rosas (1990)Guerreros del arco iris (1992)El libro oculto (1993)Entre el cielo y el infierno (1994)En vivo en Buenos Aires (1996)VII (1997)Grandes Canciones (2000)Rata Blanca (simple) (2001)Teatro Gran Rex (simple) (2001)Entre el cielo y el infierno / El libro oculto (2001)El camino del fuego (2002)Highway on fire (simple) (2002)Oro (2003)Poder vivo (2003)La llave de la puerta secreta (2005)El reino olvidado (2008)The Forgotten Kingdom (2009)

V8
Alberto Zamarbide: voz
Gustavo Rowek: batería
Osvaldo Civile: guitarra
Ricardo Iorio: bajo

DiscografíaLuchando por el metal (1983)Un paso más en la batalla (1985)El fin de los inicuos (1986)No se rindan (1991)Homenaje (1996)Antología (2001)

Con el padrinazgo de Norberto Pappo Napolitano, esta banda de heavy metal nació en marzo de 1982 y debutaron en el B.A.Rock de ese año, en medio de grupos hippies que los rechazaron de plano. El mismo Zamarbide relataría los hechos: «Al salir a tocar vieron que nos salíamos de contexto y comenzaron a hacer blanco con nosotros... volaban naranjas, cachos de pizza, botellas, de todo. Osvaldo rompió la viola y los chabones se salvaron de que no se las tirara por la cabeza. Se coparon muy mal, se pudrió todo, Iorio insultaba a los hippies. Y vino lo peor: durante los dos temas que emitían en directo por la radio yo me trencé con un hippie que estaba enfurecido. Traté de calmar al jipón, pero el tipo seguía. Hasta que me rayé y le dije: "¡Vení, hippie de mierda, subí acá que te reviento!". ¡Y justo me acordé que estaba saliendo todo en directo por la radio! Se armó un quilombo, pero no nos importaba nada. Y varios se coparon a pesar de todo» (F.Blumetti / C.Parise, pág 62).
El primer disco salió a la venta en marzo de 1983, en la etapa de mayor popularidad del género, y los colocó segundos en importancia, detrás de Riff. Los hits eran "Destrucción", "Brigadas Metálicas" e "Hiena de metal", este último con la participación de Pappo.
En julio telonearon a Riff en el microestadio de Velez (con una performance muy mala en sonido) y a Barón Rojo en octubre, en Obras.
El 23 de diciembre se presentaron en la cancha de Platense, sólo 6 días después del show "Riff termina el año sin cadenas", en Ferro. En ambos recitales se produjeron incidentes muy graves, hecho que puso en peligro la continuidad no sólo de la banda, sino de todo el género. Durante todo 1984 debieron reducir considerablemente el número de shows y dedicaron más tiempo, en cambio, a la preparación del segundo LP, "Un paso más en la batalla". Este disco recién sale a la calle en febrero de 1985 y ese período tan largo de inactividad redujo considerablemente la popularidad de la banda. Realizaron algunas presentaciones en San Pablo, Brasil, pero ya la decisión de cambiar de integrantes para vigorizar la propuesta era un hecho. Civile y Rowek se separan del grupo. Se incorporan Walter Giardino y Miguel Roldán (guitarras) y Gustavo "Turco" Andino (batería). Cuatro meses y muy pocos shows más tarde, Giardino es expulsado del grupo y con él se aleja el Andino. La última formación de la banda es un cuarteto, con Adrián Cenci en batería.
Con una conversión hacia el cristianismo de todos sus integrantes (algo inimaginable pocos meses antes), el grupo compone el último disco que el contrato les exigía, "El fin de los inicuos" (1986). Los fans no pudieron creer que esos mismos músicos que idolatraban, agresivos y pesados, ahora cantaran mensajes de predicación. Ya no eran un grupo metálico.
El último show de V8 fue en octubre del '87. Iorio formó Hermética, y Zamarbide, Roldán y Cenci crearon Logos, que siguió adelante con el mensaje cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario